Opel Insignia sucede al FIAT 500, por tan solo 1 voto

opel-insigni6.jpg

El jurado decidió por tan solo un voto de diferencia, que el galardón del coche del año en Europa 2009 sea el nuevo Opel Insignia (321 puntos), el segundo clasificado fue el Ford Fiesta (320 puntos). El tercer lugar ha sido para el VW Golf VI (223 puntos).

El Opel Insignia es el vehículo con más novedades tecnológicas, incluyendo una gama completa de motorización y bajo consumo. Además del cambio importante en el diseño. Los criterios a evaluar fueron: diseño, confort, funcionalidad, seguridad, economía, eficiencia, cuidado con el medio ambiente, tecnología, conducción y precio. El jurado estaba compuesto por 59 periodistas de 23 países.
El resto de los aspirantes obtuvieron la siguiente puntuación: en cuarto lugar Citröen C5 (198 puntos), quinto el Alfa Romeo MiTo (148 puntos), el sexto el Skoda Superb (144 puntos), y en septima mientras que el Renault Megane queda en la séptima posición con 121 puntos.
El Opel Insignia llegará al mercado a principios de año y la idea es duplicar las ventas de su antecesor, el Vectra. La marca alemana ha invertido 900 millones de euros en el diseño y desarrollo de este automóvil.
VIA-el coche del año 2009

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.